Triple impacto
Vuelve la Maratón Epistolar
03 de abril de 2025
El Maratón Epistolar vuelve en su segunda edición, y desde Urbano, apoyamos este proyecto que une a cientos de personas a través de la escritura.
Durante un mes, cada participante se convierte en maratonista: todos los días (excepto fines de semana) debe escribir una carta siguiendo una consigna asignada. Son 20 consignas en total, que invitan a imaginar, recordar, sentir y compartir. A cambio, cada persona también recibe una carta por día, formando una red de vínculos únicos a través del papel y la tinta.
Desde Urbano, nos encargamos de que cada una de esas cartas llegue a destino. Detrás de cada envío, hay una historia que viaja, una emoción que se pone en palabras y una intención de conectar.
Nuevamente este año, además, convocamos a todos nuestros colaboradores a participar activamente, acompañándolos en el proceso y sumando acciones para fortalecer las capacitaciones de lecto-escritura del personal. Creemos que escribir también es una forma de crecer, de expresarse y de construir comunidad desde adentro.
La iniciativa, impulsada por Agustina Caride y Soledad Vignolo, suma este año a escritores, escritoras y bookstagrammers que aportan su mirada y amplían la comunidad. Al finalizar, un jurado selecciona las cartas más destacadas para formar parte de un libro que celebra este viaje epistolar.
Novedades relacionadas

Sucursales
30 de Abril de 2025
Competitividad, cercanía y compromiso ambiental: nuestra propuesta en Mar del Plata
Nuestra sucursal en Mar del Plata cumple un rol estratégico en el desarrollo logístico. Su ubicación privilegiada, con un puerto clave y un polo industrial en crecimiento, la convierte en un punto neurálgico para el movimiento de productos en todo el país

Triple impacto
10 de Abril de 2025
Con equidad, ganamos
Con equidad, ganamos. Y transformamos realidades. Durante marzo, mes en el que celebramos tanto a las Empresas B como el rol de las mujeres en nuestra sociedad, fuimos parte de una jornada en el Barrio Mugica junto a Limpiolux, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otras organizaciones comprometidas.